dimarts, 1 de maig del 2012

La educación musical valenciana s'asfixia

Llegiu la  notícia publicada per "El Levante"

La educación musical valenciana s'asfixia

La Generalitat anuncia per a després  de Pasqua el pagament de 3,4 millones d'euros d'endarreriments  a conservatorios centros de música, pero no s'ha produït.

 El curso de 2012-2013 para los 9.193 alumnos de música de los 62 centros educativos valencianos sin ánimo de lucro está en el aire. Los centros de música de las sociedades musicales y los conservatorios municipales donde se imparten los grados Elemental y Profesional no cobran. Y las cantidades que les adeuda la Conselleria de Educación suman más de 3,4 millones de euros. La Federación de Centros de Música Autorizados y Conservatorios de la C. Valenciana (Fecemac-CV) esperaba una respuesta a su propuesta de financiación trasladada a los responsables de la Conselleria de Educación antes de las vacaciones, con un recorte de los presupuestos anual del 10% en lugar de los brutales recortes del 54%, 55% y 34% en 2010, 2011 y 2012 que pretende la administración

La nostra Societat no n'és una exepció. Patim de primera mà els endarreriments. El curs que ve de l'Escola de Música podria perillar amb les condicioins actual.


La federación ultima el acuerdo con una entidad para paliar los impagos y recortes del Consell - Anuncia el cierre de la primera sociedad musical 

 Esta novedad, algo extravagante tratándose del principal rasgo cultural de la Comunitat Valenciana y de un movimiento social que genera un impacto económico de 50 millones de euros al año (según un estudio de la UV), llega en un momento límite. Las bandas no han recibido ni un euro de los 6,4 millones asignados por el Consell en 2011, y la financiación autonómica de las escuelas de música se ha rebajado de 4,5 millones de euros a 3,5 en 2012. 

El proper 10 de juny hi ha una assemblea extraordinària per tractar el tema.

Endeutar-nos per una mala gestió.

És la solució???

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada